Horario de secretaria:
Lunes a Viernes de 15 a 20 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.

whatsapp ​+54 9 11 50 631 531
Telefono +54 11 4773 2233
bioescuela@gmail.com

Palermo. C.A.B.A.

 CONTACTO
 
  • telegram-perfil-01
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle

FORMACIÓN EN TERAPIA CORPORAL BIOENERGÉTICA

COORDINACIÓN DE EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS

La Bioenergética es una disciplina que apunta a integrar profundamente el cuerpo y las emociones, desbloqueando todo lo que impida la libre circulación de la energía, tanto física como psíquica. El objetivo básico es disminuir el sufrimiento y aumentar el placer y el gozo. Como consecuencia trae consigo una expansión de consciencia, una nueva mirada y compresión de los acontecimientos dolorosos humanos y nuevas herramientas para atravesarlos, convirtiéndose en un modo de vida, transformando de ese modo a la vida en un lugar gozoso y saludable para estar.

Nuestra orientación en la Bioescuela, está basada principalmente en tres aspectos fundamentales que son la experiencia corporal, el camino de autoconocimiento y transformación que esto conlleva y un sólido marco teórico.

La formación te invita a vivir un proceso de auto-sanación y transformación, para luego poder acompañar a otros, desde un lugar genuino, donde la experiencia es la base de sabiduría y comprensión. 

En toda la formación hacemos un seguimiento personalizado de cada alumna/o, de su proceso personal y de aprendizaje. Enfatizamos el contacto consigo mismos y el aprender a mirar al otro desde una perspectiva bioenergética. Desde el primer taller de 1er año se realizan ejercicios terapeuta-paciente con el objetivo de capacitarse en profundidad desde la práctica y la teoría.

"Arraigarse permite a la persona conectarse con lo más profundo"
"La voz, la mirada y el movimiento son las maneras de expresión por exelencia"

1er Nivel:

Te capacita para asesorar equipos de trabajo, grupos, instituciones. Co-coordinar. Permite utilizar las herramientas de la bioenergética junto con otras áreas (educación física, yoga, psicología social, trabajos terapéuticos, etc)

Modalidad / Cursada:

Taller intensivo vivencial - 1 sábado por mes de 9:30 a 19:00hs

Clases de ejercicios - Mínimo 1 vez por semana (podés venir en todos los horarios)

Teoría Bioenergética

Psicología teoría y técnica

Observaciones con informes.

2do Nivel:

Al formarte en Coordinación de Ejercicios Bioenergéticos estarás capacitado para llevar adelante clases grupales e individuales bajo los conceptos de la Bioenergética, escuchar las necesidades de esos cuerpos, poder dar ejercicios acordes y sobre todo sostener y acompañar el trabajo emocional que pueda surgir a raíz de los ejercicios.

 

Taller intensivo vivencial - 1 sábado por mes de 9:30 a 19:00hs

Clases de ejercicios - Mínimo 1 vez por semana (podés venir en todos los horarios)

Teoría Bioenergética

Psicologia teoría y técnica

Observaciones con informes.

Pasantías con informes

Práctica clínica vivencial supervisada

3er Nivel:

Al formarte en Terapia Corporal Bioenergética, podrás acompañar al paciente en este viaje, para que pueda descubrirse a sí mismo y liberarse de las angustias, tensiones y ataduras, mejorando su capacidad de amar, de trabajar y de disfrutar de la vida. Por medio del cuerpo, los ejercicios y la verbalización de lo que trae el paciente se va conformando el proceso terapéutico.

​Modalidad / Cursada:

Taller intensivo vivencial - 1 sábado por mes de 9:30 a 19:00hs

Clases de ejercicios Bioenergéticos
Teoría y técnica psicológica

Teoría Bioenergética

Pasantías en Clases de Ejercicios Bioenergéticos

Pasantias en la USAL
Práctica clínica vivencial supervisada

Cocoordinación en BIOESCUELA 

Entrega de informe con observaciones y reflexiones de las pasantías
Tesina grupal con acompañamiento de un tutor de BIOESCUELA

"Abrirse a la emoción es nuestra arma salvadora para preservar el equilibrio"
"Todo lo que sucede en la vida de una persona deja marcas en su cuerpo y en su forma de ser. La postura corporal nos muestra su historia y nos dá la oportunidad de poder recordar, liberar y sanar"